Comment définir et illustrer la notion de mythe?

Réponse :

Comment définir et illustrer la notion de mythe? Réponse avec ton prof de soutien scolaire en ligne dans ce cours d'espagnol niveau lycée.


Pour la préparation et révision de ton bac espagnol, ton prof de soutien scolaire te propose ce cours en espagnol sur la notion de mythe, depuis la définition jusqu’à des exemples concrets.


¿Qué es un mito? definición


Un « mito » puede referirse a varias nociones:


  • Puede ser una ficción dotada de un carácter simbólico que relata acontecimientos extraordinarios por parte de seres sobrenaturales ( los dioses y semidioses de la mitología griega) ) o seres fantásticos ( los espíritus y monstruos de los cuentos).


  • También puede ser un lugar dónde han ocurrido eventos tan inolvidables que se le ha dado a ese lugar una importancia exagerada. Se habla por ejemplo del mítico estadio San Bernabeu del Real Madrid.


           En este sentido el adjetivo “mítico” puede también referirse a la noción “ lugar de poder” que 

           estudias este año en clase.


  • Por otra parte puede ser una persona rodeada de extraordinaria estima porque se destaca de los demás en su ámbito de competencia. Se habla por ejemplo del mítico Zidane en la esfera del fútbol.


¿A qué sirve un mito?


  • Cuando es un relato un mito intenta explicar la complejidad de la vida humana, cual es el origen de la vida o porque los seres humanos viven, sufren y mueren. El mito de la creación en la Biblia por ejemplo nos cuenta como se crearon el universo, los hombres y los animales pero lo hace de manera muy imaginativa sin dar explicaciones racionales.
  • Cuando es un lugar, real o ficticio, un mito llama nuestra atención a la historia de este lugar que se ha quedado en la memoria colectiva.
  • Cuando es un persona, un mito nos enseña que cada uno de nosotros tiene algún talento, algo particular, que le puede permitir realizar cosas increíbles beneficiosas para todos.


Páginas de internet sobre los mitos que te ayudaran a encontrar ejemplos para tu oral de español:


Leyendas griegas


Lugares emblemáticos del mundo


Hombres y mujeres míticos:


John Lennon


Madre Teresa de Calcutta


Federico García Lorca


Ernest Hemingway

Cette question a été utile ?

Moyenne de 5 sur 5 pour 2 votes.